Logo meraki

Condiciones de Venta

I. CITA Y DEGUSTACIÓN

Para ayudarte a elegir tu tarta de boda* concretaremos un día y hora para realizar una cata en la cafetería.
Para ello puedes elegir los sabores que quieres probar de nuestro catálogo y abonarás el coste de los productos consumidos.

Una vez decididos los detalles (sabores, número de invitados, pisos, dimensiones, decoración) Meraki enviará un presupuesto para su posible aceptación y confirmación de la fecha.
La cata no es vinculante si al final decides no realizar tu tarta de boda con nosotros.

II. TIEMPOS Y CAMBIOS

En Meraki siempre intentaremos elaborar todos los encargos recibidos, pero para realizar un trabajo de calidad y con las condiciones adecuadas recomendamos realizar tu pedido con un tiempo de antelación de 2 a 4 meses.
Para las bodas o eventos en temporada alta (de mayo a septiembre) se recomienda reservar la tarta lo antes posible.

La realización de una tarta de boda es un trabajo largo que requiere preparación y programación. Por esa razón no se aceptarán cambios de estilo, sabor o tamaño en el pastel, con menos de 15 días de antelación. Otros cambios y modificaciones siempre están sujetos a disponibilidad y tiempos de realización, y pueden conllevar un coste adicional.

III. ALQUILER DE STANDS

La tarta de boda es un elemento importante en la celebración que, además, puede actuar como un elemento decorativo.
Ofrecemos la posibilidad de alquilar el stand y plato adecuado para la tarta de boda, que podrás elegir entre los que tenemos en la cafetería, de tamaño y diseño diferentes.

El alquiler es gratuito, sujeto a disponibilidad y depósito. El depósito se devolverá al entregar el stand en las mismas condiciones en las que se entregó, siempre dentro de los 7 días hábiles siguientes a la celebración del evento.

IV. FORMA DE PAGO

Para confirmar el encargo y la fecha del evento será necesario un pago inicial correspondiente al 40% del presupuesto total. Una vez hayamos recibido este pago en Meraki, tu fecha quedará reservada.

El pago de la reserva del encargo significa la aceptación de estas condiciones generales de contratación. Este pago no será reembolsable en caso de anulación con menos de 30 días de antelación a la fecha del evento.
El resto del presupuesto se abonará con 15 días de antelación a la fecha del evento. El no efectuar la totalidad del pago puede dar lugar a la cancelación de la elaboración de la tarta.

A partir de 1 semana antes del evento, en caso de anulación por tu parte, no se devolverá lo que se haya abonado.

Para pedidos con menos de 30 días de antelación, se pagará el trabajo completo a la confirmación del pedido y no será reembolsable en caso de anulación.

Los pagos de los productos y servicios de Meraki podrás hacerlos de las siguientes formas:
– mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te indiquemos en el presupuesto

– pago al contado en la cafetería, en efectivo o en tarjeta.

V. ENTREGA

El servicio de entrega al lugar de celebración solo está disponible en la isla de Menorca, con una tarifa variable según la localidad donde se realice la entrega. Este servicio depende de nuestra disponibilidad; solo realizamos una tarta de boda para un mismo día con lo que se aconseja la reserva de la fecha lo antes posible.

Por cada entrega Meraki requerirá un justificante de entrega firmado por la persona responsable de recibirla, certificando que la tarta ha llegado en perfectas condiciones.
Una vez la tarta se haya entregado y se haya firmado el justificante, eres el responsable de la seguridad de la tarta.
Esto significa que tienes que ofrecer las condiciones para que el pastel se mantenga adecuadamente, lo que incluye una mesa estable y una temperatura inferior a los 22 grados centígrados a la hora de exponer la tarta.
Nuestras tartas han de mantenerse en frío (4-8 grados) hasta el momento de la exhibición. Desaconsejamos colocar el pastel en el exterior, bajo la luz directa del sol.

En Meraki no ofrecemos servicio de corte de la tarta de boda, con lo cual tendrás que informar al personal de catering, y consultar con ellos si hay o no un cobro por persona por este servicio.

VI. RECOGIDA

Si prefieres recoger la tarta en nuestra cafetería en Ciutadella, te aconsejamos sobre la forma de transporte más adecuada y te daremos instrucciones sobre su

manipulación. No obstante, por el clima y el estado de las carreteras de Menorca, para tartas de dos o tres pisos desaconsejamos la recogida.
A partir del momento de la recogida, Meraki no se hace responsable de cualquier daño que se pueda producir.

En ambos casos se facilitará un plano de corte de la tarta donde se especifican los tamaños de cada piso, el número de raciones y la forma de corte que se debe realizar para que no haya ningún problema a la hora de servirla.

VII. DERECHO DE IMAGEN

En ocasiones hacemos fotos/video de nuestros pasteles (durante el proceso de elaboración y una vez finalizado, ya sea en el obrador/cafetería o en el lugar de celebración) y nos reservamos el derecho de usar cualquier fotografía para exhibición o promoción, sin realizarte compensación alguna.

Siempre tendremos en cuenta la fecha del evento y no haremos pública ninguna fotografía ni en esta web ni a través de ninguna de nuestras redes sociales hasta que haya finalizado el mismo.

VIII. POSIBLES DAÑOS

Al contratar el servicio de entrega, Meraki hará todo lo posible para entregar la tarta en perfectas condiciones y respetando los tiempos del día del evento.

No obstante, si sucediera algún acontecimiento extraordinario o imprevisto (accidente, fallo mecánico, equivocación en la entrega, retrasos superiores a 60 minutos de la hora pactada o algún otro tipo de incomodidad justificada), siempre y cuando no se haya podido subsanar al momento, nos haremos responsables de la devolución parcial o completa (según el caso) del presupuesto de la tarta, pero lamentablemente no nos podemos hacer cargo de otros daños o perjuicios adicionales (morales), puesto que las causas son ajenas y/o de fuerza mayor.

IX. ALERGIAS Y DIETAS ESPECIALES

Es tu responsabilidad como cliente informarnos de alergias o intolerancias, o si hay huéspedes con dietas especiales.

A pesar de que bajo petición tuya podamos elaborar un producto sin algún alimento concreto (gluten, lácteos, huevos) Meraki no es un obrador especializado en repostería para personas alérgicas, y a pesar de seguir unas condiciones de higiene estrictas, no podemos garantizar que no haya contaminación cruzada ya que todos los productos se elaboran en un obrador en el que habitualmente se trabaja con estos alimentos.

Como cliente, te comprometes a notificar a las personas que vayan a consumir nuestros productos sobre este riesgo y eximes a Meraki ante posibles reacciones alérgicas.

En caso de decorar con flores frescas, en Meraki nos preocupamos de elegir flores no tóxicas. Sin embargo, tienes que saber que las flores no son un producto comestible y que puede que contengan pesticidas, insectos, suciedad u otros contaminantes. En Meraki no nos haremos responsables de posibles inconvenientes derivados de ello.

*Al hablar en general de “tarta”, hacemos referencia a un pastel de boda, mesa dulce o cualquier tipo de producto que preparamos para una boda o evento.