“Poner el alma, el corazón y la creatividad en todo lo que te apasiona, dejando una parte de ti en lo que haces”
Meraki nace de un sueño: unir la pasión por la cocina y la pastelería con la curiosidad del viaje. He crecido rodeada de buena comida, literalmente con las manos en la masa desde niña. Pero estudié turismo e idiomas porque quería viajar, y mis primeras prácticas en el extranjero me hicieron descubrir Menorca hace 13 años. Mientras tanto trabajé y viví en Gran Canaria, Nueva Orleans, Londres y Leeds, y también viajé mucho, descubriendo recetas e ingredientes diferentes.
La pandemia me dio la gran oportunidad de hacer un cambio radical: empecé una dieta plant-based por motivos de salud -y luego también para el medio ambiente y los animales- y con un Erasmus para Emprendedores me fui a Berlín para trabajar en una pastelería.
Cocinar es un acto de amor y con Meraki quiero que más personas puedan disfrutar de un buen postre, viajando en cada bocado. Por eso en la cafetería encontrarás los pasteles que he ido descubriendo a lo largo de mis viajes, casi todo vegano y con muchas opciones sin gluten.
Y tú, adónde quieres viajar hoy?
Todas nuestras tartas y pasteles están hechos aquí en la cafetería, con mucho cariño y de manera artesanal.
No usamos colorantes, ni mejorantes o aromas artificiales, y elegimos ingredientes de temporada, ecológicos y de km0, siempre que sea posible. Limitamos así el impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo cuidamos de la salud. Además, ofrecemos opciones veganas y sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros postres.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationUE